México tiene una nueva conexión marítima con Estados Unidos que ayudará a reducir los costos y los tiempos de espera en el traslado de mercancías entre ambos países. El servicio está en vigor desde finales de enero, pero no había sido inaugurado oficialmente.
La Administración Portuaria Integral de Altamira ha llevado a cabo un evento protocolario que ha servido como inauguración oficial de la nueva ruta marítima entre los puertos mexicanos de Altamira y Veracruz y el puerto de Filadelfia en Estados Unidos.
La nueva ruta tendrá una importante presencia de la naviera SeaLand, perteneciente alGrupo Maersk, que ha establecido allí su servicio “SeaLand Atlántico”. El servicio de periodicidad semanal se encargará de conectar el Golfo de México con la costa este de Estados Unidos.
Expertos del sector han destacado que esta nueva ruta supone la creación de un número importante de oportunidades para los exportadores y una mayor apertura al comercio exterior de los productos mexicanos, que podrán llegar a Estados Unidos en menos tiempo y con un costo menor del habitual.
México y Estados Unidos siguen desarrollando sus relaciones comerciales. De hecho, ambos países han ampliado sus rutas comerciales por vía aérea.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
México tiene nueva conexión marítima con Estados Unidos https://t.co/r8M7n6y8j9 https://t.co/LJeFRyVtwH