Como se informó, MOL y MOL Drybulk operarán el buque, mientras que J-ENG estará a cargo de desarrollar lo que se señala como el primer motor marino de dos tiempos, de baja velocidad y propulsado por hidrógeno del mundo.
Según el acuerdo, el trío japonés llevará a cabo una prueba con una embarcación en servicio equipada con un motor de hidrógeno, con el objetivo de comercializar embarcaciones de hidrógeno neto cero y promover su amplia adopción en la industria del transporte marítimo.
En cooperación con Kawasaki Heavy Industries y Yanmar Power Technology, J-ENG desarrollará el motor de hidrógeno, que se espera sea el primer motor principal del mundo para grandes embarcaciones costeras o oceánicas.
El desarrollo del motor fue seleccionado para un proyecto subvencionado por el gobierno por la New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO), parte del Programa de Financiamiento de Innovación Verde.
En un esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) como medidas para abordar el cambio climático, la industria del transporte marítimo también ha promovido un cambio hacia combustibles de próxima generación respetuosos con el medio ambiente.
Por su parte, el Grupo MOL tiene como objetivo desplegar embarcaciones oceánicas con emisiones netas cero en la década de 2020 y lograr emisiones de GEI netas cero para 2050, como se establece en la “Visión Ambiental 2.1 del Grupo MOL”.
Fuente: offshore-energy.biz