El buque de transportes ‘MOL Triumph’ es el portacontenedores más grande del mundo. De hecho, los astilleros coreanos Samsung han celebrado el evento de bautizo del buque el 14 de marzo. Por su parte, el barco se encargó a la constructora en febrero de 2015, según explica Anave.
La naviera MOL ha encargado cuatro buques iguales que cuentan con una capacidad total de 20.150 TEUs cada uno. Además, MOL ha pedido otras dos unidades de más de 20.000 TEUs al astillero japonés Imabari Shipbuilding, mientras que serán fletados por la empresa Shoei Kisen Kaisha.
En realidad, el nuevo barco tiene 400 metros de eslora y 60 metros de manga e incorpora numerosas tecnologías que lo convierten en un buque más eficiente y sostenible. De hecho, logra reducir en un 50% las emisiones de CO2 por cada contenedor en comparación con los buques de 8.000 TEUs.
Por otro lado, la flota global de portacontenedores ha aumentado un 1,5% en 2016, hasta lograr los 20,27 millones de TEUs registrados al final del ejercicio, lo que significa la tasa de crecimiento anual más baja jamás registrada en la historia del sector naval de buques de transporte de contenedores.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com