El seremi Alvial aseguró que en febrero estaría listo el diseño de reparación.
Dos son las modalidades que analiza el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Vialidad para la contratación -vía directa- de la empresa que continuará la ejecución de las obras del Puente Cau Cau.
La toma de razón de Contraloría, que ratifica el término anticipado del contrato con la empresa Azvi, permite avanzar y definir la alternativa más adecuada, según informó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.
Explicó que las opciones son la contratación por separado del diseño de la reparación y de la ejecución de las obras, o la contratación conjunta de ambas etapas.
Transición
Actualmente se está tramitando la recepción única del contrato con Azvi y una vez que ésta se concrete la empresa de conservación global, Sacyr, cuidará las instalaciones del puente en un período de transición, mientras se contrata a la empresa definitiva que continuará el proyecto.
A su vez, la Dirección Nacional de Vialidad está llamando a las empresas para que entreguen sus propuestas, para -dijo el seremi- definir en el corto plazo la mejor oferta en base a los procedimientos que establece el sistema de contratación de obras públicas del Mop.
Respecto a los plazos, el seremi informó que «si todo avanza de acuerdo a lo planificado, en febrero de 2016 debería estar listo el diseño de reparación».
Plazos y presupuesto
El senador Alfonso de Urresti hizo un llamado al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a que informe los plazos y fondos que el Ministerio ha destinado de su presupuesto 2016 para terminar la construcción del viaducto.
Al respecto el parlamentario señaló que «imagino que mientras se desarrollaba este proceso de ordenamiento administrativo, el ministerio dio la prioridad necesaria para que al terminar este trámite, se agilice el término de la obra y se asegurase el financiamiento que se requiere para finalizar el Puente Cau Cau».
Flores destacó posible medida provisoria
El seremi Jorge Alvial informó que el estudio de obras provisorias que podrían ejecutarse, incluye un puente mecano. El diputado Iván Flores se refirió a ese punto y señaló que «me parece excelente que por un lado, la isla Teja pueda contar con una salida de emergencia, mientras que por otro, se pueda disminuir la gigantesca congestión que cada día se produce al regresar del sector costero hacia Valdivia y hacia el puente Pedro de Valdivia».
Fuente: Austral Valdivia
Mop analiza el mecanismo de contratación para empresa que terminará el Cau Cau http://t.co/RQYgQbMRDF http://t.co/uJBBlPnav0