El 80% de los recursos asignados al Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante 2017, serán destinados a la Dirección de Vialidad para el desarrollo de proyectos de renovación y mejoramiento de infraestructura.
En efecto, de los $62.759 millones que constituyen el presupuesto total de la cartera en la región, $50.242 millones serán manejados por dicha repartición, lo que fue destacado por el seremi César Benítez.
«El gobierno ha realizado un esfuerzo importante por mejorar las rutas del país, entendiendo la importancia que tienen para el desarrollo económico y social de las comunidades y ciudadanía», indicó la autoridad ministerial.
Benítez destacó que gran parte de los recursos corresponden al programa de caminos básicos, y proyectos para mejorar las rutas precordilleranas y fronterizas.
«También debemos resaltar el desarrollo vial en áreas costeras y la constante mantención de las rutas ya existentes en la región», subrayó.
Subcomisaría
A los presupuestos sectoriales hay que sumar el aporte del gobierno regional, a través del FNDR, y aportes que realiza Carabineros, en este caso, para el proyecto de construcción de la Subcomisaría La Portada.
Después de Vialidad, los servicios dependientes del MOP que recibirán mayores aportes son la Dirección de Obras Hidráulica y la Dirección de Obras Portuarias.
Benítez destacó además que en 2016, sólo las regiones de Antofagasta y Atacama cumplieron con el 100% del gasto presupuestado en materia de obras públicas.
Fuente: El Mercurio Antofagasta