MSC Cruceros, la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo con base en Suiza y líder del mercado en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, se prepara para el Bautismo del barco inteligente de nueva generación: el MSC Meraviglia. La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad francesa de Le Havre el próximo 3 de junio, con una gran cantidad de invitados. Este es el primer buque, de los cuatro que la compañía tiene actualmente en construcción, y el primero de los once de última generación que entrarán en servicio hasta el 2026.
El MSC Meraviglia ha sido diseñado para navegar durante todas las estaciones y realizará inicialmente itinerarios semanales por el Mediterráneo Occidental, con seis puertos de embarque, entre ellos: Barcelona, Génova y Marsella. De esta forma será el barco emblema de la moderna flota de la compañía en esa zona.
Datos que sorprenden de una maravilla flotante
Para construir este barco se usaron más de 35 mil toneladas de acero y se emplearon a más de 1800 trabajadores. Desde el primer corte de acero hasta la entrega final, transcurrieron 26 meses
El barco tendrá una capacidad para 5714 huéspedes y 1540 tripulantes y contará con 33 mil m2 dedicados a espacios comunes esparcidos en 15 puentes (pisos). Así mismo, se desplazará en altamar con 167 mil toneladas a una velocidad máxima de 22,7 nudos.
Las tres cuartas partes de las 2244 cabinas poseen balcón. Entre ellas, 55 están habilitadas para personas con movilidad reducida, 30 suites con balcón privado e hidromasaje, 8 suites dúplex y varias cabinas familiares modulares para alojar hasta diez huéspedes.
Por otro lado, el MSC Meraviglia dispondrá de 12 espacios diferentes para comer, con 5 restaurantes de especialidades como: Steakhouse, The Bucher´s Cut, Kaito Teppanyaki japonés y el italianísimo Eataly Market. También se podrá disfrutar de la chocolatería y crepería Jean Philippe Maury, del pub inglés The Brass Anchor y el Bar Horizon.
La característica escalera con cristales de Swarovski estará en la recepción para maravillar a los huéspedes. Este barco tiene una gran innovación, que es el Paseo Interior de 96 metros de largo con bares, restaurantes, tiendas y un increíble cielo LED interior que permitirá emitir imágenes y entretenimiento las 24 horas del día, siendo ésta la pantalla más grande en un barco en altamar.
Un gran entretenimiento para toda la familia
Para los más pequeños, estará disponible el BabyClub, diseñado en colaboración con Chicco y dos clubes desarrollados por Lego. Los niños, jóvenes y adolescentes encontrarán a bordo un laboratorio de tecnología, un estudio de TV, sala de videojuegos, un escenario, un cine y una discoteca. Y además, para que la diversión sea completa y variada, durante 20 horas al día los más chicos de la familia tendrán disponibles juegos y concursos en un estudio de radio y televisión, simuladores de F1 con carreras basadas en pistas reales, otro de vuelo y un Star Wars Pod.
Los huéspedes podrán disfrutar de 3 piscinas exteriores y una piscina interior con techo retráctil y 9 hidromasajes. El Parque Acuático contará con 3 toboganes de agua en el Polar Aquapark, siendo uno de ellos de alta velocidad y el Puente del Himalaya que atraviesa el barco a 82 metros sobre el nivel del mar.
Una de las grandes atracciones será el Carousel Lounge donde se realizarán 12 representaciones semanales del “Cirque du Soleil at Sea”, como espectáculos exclusivos para los huéspedes de MSC Cruceros. Además, los futuros huéspedes podrán disfrutar cada noche de los shows en el Teatro Broadway.