La naviera MSC ha recibido su nuevo buque Gülsün, es decir, el portacontenedor más grande del mundo. Se trata de un navío con capacidad para transportar un total de 23.000 TEUs, además la embarcación ofrece 400 metros de eslora y puede transportar hasta 24 filas de contenedores en el sentido de la manga, de 61,5 metros.
El portacontenedor está diseñado para suministrar una capacidad extra para unos 1.500 contenedores, respecto a otras unidades de un tamaño similar. La iniciativa abarca más de lo que parece, ya que MSC espera recibir un total de 11 buques gemelos, los cuales se entregarán al operador en los próximos nueve meses.
El viaje inaugural del portacontenedor ha comenzado desde el puerto chino de Tianjin hacia el norte de Europa el pasado lunes día 8 de julio, cubriendo el servicio Silk/AE10, que la naviera opera junto a Maersk a través de la alianza 2M.
El sector marítimo ha ido agrandando la capacidad de sus buques desde 2017, cuando se pasó por primera vez la barrera de los 20.000 TEUs. Es más, la tendencia seguirá en alza, ya que se prevé que el operador HMM supere la hazaña de MSC en el segundo trimestre de 2020, cuando recibirá un total de 12 embarcaciones con capacidad para 23.000 TEUs.
Cabe destacar que, las operadoras CMA-CGM y MSC comenzarán a utilizar el sistema blockchain TradeLens próximamente. Se trata de una plataforma diseñada por Maersk e IBM, en la que se puede encontrar los registros de casi la mitad de las cargas que se mueven en el transporte marítimo internacional, así como el número de participantes de la plataforma, el cual supera los 100.
Fuente:noticiaslogisticaytransporte.com