Municipio impulsa campaña en redes sociales por Ley Valparaíso a cuatro días de la Cuenta Pública Presidencial

0

La iniciativa pide al Estado y al Congreso acciones que vayan en apoyo de las ciudades puerto. Por ejemplo, que las empresas que hacen uso de las instalaciones portuarias tributen en las ciudades que tienen operaciones, y no sus oficinas directivas.

Una positiva recepción ha tenido en la red social Twitter, una campaña liderada por el municipio de Valparaíso llamada #LeyValparaíso y que pide al Estado de Chile y al Congreso Nacional acciones que vayan en apoyo no solo de Valparaíso, sino que de todas las ciudades Puerto.

La iniciativa comienza su campaña a cuatro días de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, acto que se realizará en el Congreso Pleno este viernes.

La iniciativa busca que las empresas que operan las instalaciones portuarias, tributen en las ciudades de sus operaciones y no en donde están las oficinas comerciales, mayoritariamente en el sector alto de Santiago.

En un portal web (leyvalparaiso.cl) de propiedad y abastecido por servidores informáticos del municipio de Valparaíso, se dan a conocer por ejemplo que «un día de actividad portuaria en Valparaíso equivale a: 70 camiones recolectores de basura para la ciudad o 3.000 jóvenes de la comuna con gratuidad en educación superior o 2 CESFAM nuevos».

En esa misma plataforma hay citas de embajadores de la iniciativa, donde destacan el senador Francisco Chahuán, el ex diputado DC y ex alcalde de Valparaíso Aldo Cornejo, y el senador Ricardo Lagos Weber.

En la misma plataforma, también hay un link para firmar una petición virtual a través del sitio change.org, para apoyar la iniciativa.

 

Fuente: soyvalparaiso.cl