Naufragio de lancha gatilla operativo naval en Maullín

0

Una frenética búsqueda realiza la Armada de Chile para dar con el paradero de quienes serían los tripulantes de una embarcación chilota que naufragó en la comuna de Maullín.

El misterioso hallazgo se produjo la mañana del 30 de octubre constatándose la existencia de la lancha motor El Aventurero, matrícula 5636 de Ancud, que zozobró en las cercanías de Punta Quillagua en esta comuna de la provincia de Llanquihue.

Fue personal de vigilancia del sector Pin I, al norte de Punta Quillagua, que advirtió los fragmentos de un navío lo que derivó en la denuncia respectiva a la capitanía de puerto local.

Octavio Valenzuela, capitán de puerto de Maullín, aseveró que se activó un dispositivo de seguridad marítima y terrestre permitiendo ubicar parte de la nave siniestrada.

«Nosotros activamos el servicio de búsqueda y rescate activando los servicios de Puerto Montt y Maullín para poder indagar mayores antecedentes de un posible naufragio de esta embarcación» dijo el teniente.

El jefe naval dijo que los vestigios del navío fueron derivados al Ministerio Público de Ancud en atención a una denuncia por el delito de hurto que se remonta al pasado 30 de octubre.

Indicó que a 72 horas del hecho no existe denuncia alguna por presunta desgracia.

Fiscalía

Desde el Ministerio Público de Ancud se confirmó el ingreso de una denuncia asociada a la sustracción de una embarcación. El fiscal jefe de este servicio, Jorge Raddatz, precisó que «se están haciendo los cotejos para traer la lancha y que en definitiva pueda ser reconocida por la víctima». El trámite se concretará la jornada de este martes. J

El capitán de puerto de Ancud, Jorge Risco, confirmó que la lancha siniestrada fue registrada en su momento en esta comuna chilota. A este respecto la autoridad marítima expresó que «el naufragio ocurre en la jurisdicción de Maullín. La embarcación fue inscrita en Ancud pero estaba en Maullín. Hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia por presunta desgracia y tampoco han venido personas o familiares a preguntar».

Fuente: Estrella Chiloé