Un nuevo fenómeno de marejadas está afectando a Chiloé y también a gran parte del país. Como es habitual, el aviso abarca desde Arica, en el extremo norte del país, hasta el golfo de Penas, en la vecina Región de Aysén.
En el caso puntual de la zona, la situación se está produciendo desde el martes y se extendería hasta mañana, según comunicó la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar) de la Armada de Chile.
«La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por borde costero, sectores rocosos, playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización», mencionó el capitán de puerto de Ancud, Miguel Ángel Bravo.
De acuerdo al pronóstico, el fuerte viento en el océano genera malas condiciones y oleaje que se proyecta como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero, las que alcanzan su mayor desarrollo en horas de pleamar y según las condiciones eólicas.
Fuente: La Estrella de Chiloé