Desde mayo que Terminal Puerto Arica ofrece a sus clientes un nuevo servicio de consolidación de soya a granel, el que hasta esta fecha ha tenido una excelente recepción: se han consolidado 140 unidades con un total de 3.150 Mt de soya.
Esta innovación beneficia a nuestros clientes, quienes pueden optar a excelentes tarifas navieras, menores costos en la consolidación de su productos y lo que es más importante, llegar a nuevos mercados donde la soya no era recibida en formato bulk. (A granel).
El contar con este nuevo servicio aumenta el atractivo de Terminal Puerto Arica para las compañías navieras, ya que les permite mejorar el balance entre exportaciones e importaciones. El contenedor puede viajar hacia Arica con carga y volver también con otro producto. El nivel de los fletes marítimos se hace más conveniente para toda la cadena logística.
“Como TPA, estamos siempre en búsqueda de nuevas tecnologías y servicios y la consolidación mecanizada de soya en contenedores es muestra de esta innovación constante. Escuchamos la necesidad de nuestros clientes y buscamos las soluciones para satisfacer sus requerimientos, explicó Diego Bulnes Gerente General de TPA.
“Este año esperamos terminar en diciembre con 8.000 Mt de Soya consolidada, es decir, unos 360 contenedores. Es un producto que acerca a nuestros clientes bolivianos con muchos más puntos de venta alrededor del planeta”, proyectó el gerente comercial de TPA, Hermann Gratzl.
“Es importante mencionar la excelente conectividad de nuestros clientes navieros, y los bajos costos en consolidación y fletes. Nuestra posición estratégica respecto de Bolivia ha permitido que este nuevo servicio tenga el éxito que hemos conseguido en tan poco tiempo”, afirmó Gratzl.
Nuevo servicio de TPA amplía los mercados para los productores de soya bolivianos https://t.co/BMOm2dDMR7 https://t.co/tjQAnbe2Rf