Proceso de certificación, el cual se complementará durante abril, posibilitará a la compañía acceder a nuevos y exigentes mercados en Chile y otros países.
Un salto significativo en su administración, y desde allí en la gestión de sus distintas unidades de negocios, está próximo a dar D&C Group, a partir del próximo 28 de abril, fecha en la que entrará en vigencia su nuevo “Sistema de Gestión Regenerativo”.
La iniciativa busca implementar un Sistema de Gestión Integrado (SGI) en la compañía, sobre la base de las tres certificaciones integrales en materia de Calidad (ISO9001), Medio Ambiente (14001) y Seguridad y Salud Ocupacional (ISO 45001), con el propósito de modernizarla de cara a los nuevos desafíos que tiene en su condición de empresa líder dentro de la industria logística del país.
Compromiso con la excelencia que buscan sus clientes, con la protección por el medio ambiente y la comunidad, con la seguridad y la salud de sus trabajadores y colaboradores, y mejora continua de sus procesos son parte de los pilares que establece esta nueva mirada de gestión, con la cual la compañía espera renovar su forma de administración, fortalecer su estructura y acompañar los objetivos estratégicos que la empresa se fijó en el mediano y largo plazo.
“El objetivo de este proceso, que se inició hace varios meses, es dar un salto importante para posicionarnos en una posición de liderazgo dentro de la industria logística. Para ello hemos tenido que fortalecer nuestra cultura y nuestra disciplina como organización, avanzar en mejorar nuestros procesos y en consolidar los pilares de nuestra estrategia, de manera de cumplir nuestro objetivo de ser un socio integral, seguir, eficiente y estratégico para cada uno de nuestros clientes”, explicó Pedro Frioli, gerente general de D&C Group.
La implementación del SGI de D&C Group se denominó “regenerativo” atendiendo la capacidad de que las mejoras continuas que se vayan incorporando en la gestión de la compañía puedan, a la vez, ir adaptando a sus equipos de forma permanente, y con ello fortaleciendo su estrategia y “regenerando” su desarrollo futuro.
Esta modernización de la compañía se traducirá en su apertura hacia nuevos clientes en sectores productivos y mercados exigentes en cuanto a la certificación, permitiendo así un avance en la consolidación futura de D&C Group de la mano de las inversiones en materia de infraestructura, tecnología y seguridad que han venido empujando en los últimos tres años, en desarrollo logístico, nuevos servicios y transporte ferroviario, entre otros.
Marítimo Portuario Comunicaciones