En el primer trimestre de 2018 OHL estima que cerrará la venta de su filial Concesiones al fondo de inversiones australiano IFM Investors, en una operación que supone una cifra de 2.235 millones de euros.
Así lo informa la empresa a través de un hecho relevante, en el cual también la multinacional española da cuenta de la firma del contrato de compraventa (Share Purchase Agreement) con arreglo al cual se hará efectiva dicha adquisición.
Sin embargo, el documento recuerda que la sociedad deberá convocar a una junta general de accionistas para someter este proceso a su aprobación por tratarse de un activo esencial.
Pese a ello no se advierten riesgos pues el Grupo Villarr Mir, SAU, accionista mayoritario de OHL, respalda la operación y ha señalado que ejercerá sus derechos de votos en sentido favorable a su aprobación.
La venta de OHL Concesiones repercute en Valparaíso, ya que la hispana es la con troladora del Terminal 2, a a través de TCVAL, la que desarrolla un proyecto de expansión que actualmente está en la parte final de su proceso de evaluación ambiental.
Respecto a esta operación, EPV señaló en su oportunidad que esperaban reunirse con los representantes de IFM Investors cuando concluya el traspaso.
Fuente: El Mercurio de Valparaìso