El plan propuesto por el Terminal Pacífico Sur (TPS), que busca habilitar un muelle de cruceros en el sector Barón mediante una inversión de US$ 11 millones, sigue generando opiniones en el sector.
Si bien es positivo para los operadores de cruceros que la necesidad de contar con un sitio exclusivo para sus recaladas sea un tema en discusión, la factibilidad de que esta iniciativa solucione el problema que hoy persiste en el puerto de Valparaíso está lejos de cumplirse.
El gerente general de la compañía operadora de cruceros Destination Managment Chile (DMC), Claudio Nast, indicó a «El Mercurio» de Valparaíso que «si se va a proyectar un muelle, creo que hay que mirar a la industria en sus necesidades, y ellas van en la línea de poder tener un muelle de atraque fijo donde las naves puedan abastecerse y manejarse por completo».
Nast agregó que «para eso se necesita que se permita el acceso de camiones para llevar víveres, entre otras cosas; de lo contrario, Valparaíso no va a poder competir con San Antonio, donde se está ofreciendo eso».
Fuente: El Mercurio