Parte contrato de rampa de sector Punta Paula

1

Ayer se dio el trámite a la adjudicación del contrato para la construcción de la rampa de Punta Paula en isla Coldita, Quellón, por lo que en no más allá de un mes se iniciarían las obras de la infraestructura que busca mejorar la conectividad de los vecinos que residen en ese territorio.

Una duración de 300 días tiene el proyecto que considera una inversión de 935 millones 129 mil 595 pesos y forma parte del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé. Se trata de la última obra de estas características consideradas para la comuna dentro de este conjunto de iniciativas.

Los trabajos que estarán a cargo de la Constructora Inarjo contemplan una rampa con losetas de hormigón sobre pilotes de acero hincado, además de refugio de pasajeros, una pequeña explanada, protección de defensa para naves e iluminación autónoma.

Igualmente, el largo de la estructura permitirá su utilización en todo rango de marea.

Inicio

«Estamos dando inicio al contrato de construcción de la rampa de Punta Paula, en isla Coldita, marcando un hito de acuerdo al desarrollo del Plan Chiloé de la cartera de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), específicamente concluyendo la infraestructura programada para Quellón dentro del plan», afirmó el director regional de Obras Portuarias, Patricio Villanueva.

Junto con ello, el profesional comentó que «por lo pronto se inicia el contrato de la obra, con procesos administrativos, boletas de garantía, etcétera, para en las próximas semanas estar entregándole terreno a la empresa constructora».

Fuente: Estrella Chiloé