Durante una semana, la Unidad de la Armada de Chile efectuó tareas de mantenimiento de señalización marítima y reaprovisionamiento a zonas aisladas.
Entre el 17 y 23 de febrero, el Patrullero de Servicio General (PSG) «Contramaestre Ortiz» zarpó a cumplir tareas de mantenimiento de señalización marítima y de reaprovisionamiento a zonas aisladas.
El objetivo de la comisión era apoyar con los relevos de personal y el reaprovisionamiento del Faro “Cabo Raper”, además de verificar el estado de las señales marítimas ubicadas en Bahías Anna Pink y Darwin.
El Comandante del PSG-72 «Contramaestre Ortiz», Capitán de Fragata Cristián Greig, recalcó la importancia de la tarea de señalización marítima, ya que “brinda seguridad a todos los navegantes en cercanía de la costa, manteniendo un tránsito seguro entre las zonas aisladas y las ciudades”.
También en la oportunidad se inauguraron 2 nuevas señales costeras, una en “Islotes Gemelos” y la otra en “Rocas Blancos”, ambas ubicadas en el área del Canal Ninualac.