Patrullero de Zona Marítima «Comandante Toro» recaló en Puerto Angamos para conmemorar el Combate Naval de Angamos

0

Este sábado 7 de octubre, el Patrullero de Zona Marítima «Comandante Toro» recaló en Puerto Angamos con el objetivo de visitar, posteriormente, el lugar donde se conmemora el Combate Naval de Angamos, batalla ocurrida en 1879 y que enfrentó a las armadas de Chile y Perú durante la Guerra del Pacífico.

De esta forma, las autoridades de diversos sectores; entre ellas, el intendente de la Región de Antofagasta; Arturo Molina Henríquez, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega Venegas y el gobernador marítimo de Antofagasta, Capitán de Navío LT César Cruzat Zúñiga, se dirigieron al sector de Punta Angamos, en la comuna de Mejillones, para entregar una ofrenda floral con motivo del 138° aniversario de esta importante gesta histórica.

Es así como el terminal portuario recibió por primera vez a este patrullero de 1.728 toneladas de desplazamiento, estando capacitado para operar a lo largo de todo el litoral chileno, resguardando así los cerca de 27 millones de kilómetros cuadrados del área de responsabilidad de búsqueda y rescate marítimo que corresponden a nuestro país.

Acerca de este relevante hito, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos aseguró que: “Como compañía nos llena de orgullo que la Armada de Chile utilice nuestras instalaciones para el  arribo de su Patrullero ´Comandante Toro´, pudiendo llevar adelante una actividad tan relevante y que rinde homenaje a los chilenos que combatieron en la Guerra del Pacífico”.

Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “Para Puerto Angamos es muy importante promover este tipo de tradiciones y participar activamente en ellas. Agradecemos profundamente a la Armada de Chile por confiar, una vez más, en nuestro terminal, fortaleciendo así la relación de apoyo mutuo que hemos consolidado desde el inicio de nuestras operaciones”.

Con esta actividad, Puerto Angamos se suma a las celebraciones del 138° aniversario de Mejillones, festividad que se prolongará hasta mediados de este mes y que contará con una serie de incitativas culturales destinadas a los vecinos de la comuna.