Una paralización de actividades realizaron unos 120 trabajadores de Puerto Central (PCE), en el terminal portuario de San Antonio, en demanda por un mayor valor de un bono de reconocimiento que habían acordado con la empresa debido a la sobrecarga laboral que han tenido en los últimos días a raíz del paro que llevan a cabo los portuarios de Valparaíso desde el 26 de noviembre pasado.
La manifestación significó no trabajar en el tercer turno de la jornada del martes, que partía a las 23 horas de ese día y finalizaba a las 7 de la mañana de ayer.
A primera hora de ayer los dirigentes sindicales se reunieron con los ejecutivos de Puerto Central y rápidamente lograron un acuerdo para aumentar el valor del bono solicitado. Este será cancelado en los próximos días y el monto no fue revelado a la prensa. Por ese motivo, los trabajadores portuarios de PCE retomaron las faenas a partir de las 9 de la mañana de ayer.
El bono beneficiará a los 700 funcionarios que prestan servicios a la empresa concesionaria.
Según fuentes de Puerto Central, la paralización en Valparaíso ha implicado atender durante los últimos días a cinco buques que no estaban contemplados en la planificación inicial de la empresa.
Fuente: Líder San Antonio