Perú quiere aumentar sus exportaciones a los países nórdicos y espera que su volumen de ventas a esta región aumente hasta un 7% durante 2017. Los artículos más exportados son productos agrícolas no tradicionales.
El organismo de Desarrollo de Mercados Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha destacado que establecer relaciones comerciales con los países del norte de Europa es difícil, pero que gracias a la Cámara Peruano-Nórdica, se está intensificando el comercio.
Las expectativas para el año que viene son que la Cámara de Comercio Peruano-Nórdica permita aumentar la relación comercial de Perú con Finlandia, Islandia, Dinamarca, Suecia y Noruega, ampliando los volúmenes de exportaciones de productos como los espárragos o la quinoa, que ya son exportados a estos países, e introduciendo nuevos productos como el Cusco o el cacao de Piura.
Las exportaciones peruanas están atravesando un buen momento. De hecho, el valor de las exportaciones peruanas ha crecido en los últimos meses.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com