Desde el domingo 31 de mayo, con el arribo al Muelle 5 Delta del Terminal Norte Multipropósito del Callao de la nave Post Panamax Charlotte Maersk, se inicia una nueva etapa para el puerto del Callao, el primer puerto del Perú.
Desde el domingo 31 de mayo, con el arribo al Muelle 5 Delta del Terminal Norte Multipropósito del Callao de la nave Post Panamax Charlotte Maersk, se inicia una nueva etapa para el puerto del Callao, el primer puerto del Perú.
El buque de Maersk se caracteriza por tener una eslora de 346.98 metros, una manga de 42.80 metros y un puntal de 15.025 metros, precisó la Autoridad Portuaria Nacional (APN), quien se encargó de difundir la información.
La Charlotte Maersk, que tiene una capacidad aproximada de 8.160 TEUs, arribó al Terminal Portuario del Callao y fue atendida por dos prácticos para una mejor maniobra en su ingreso.
En el proceso de modernización de las instalaciones, el Terminal Multipropósito del Callao, que habitualmente mueve 800 mil TEUs entre carga, descarga y almacenaje, espera tener 1.6 millones de TEUs, duplicando su capacidad en atención de contenedores antes de que concluya el año.
Vaivén, entre modernización y huelga
La Asociación de Exportadores de Perú (Adex) aseguró a la prensa que la huelga que lleva cerca de 18 días en el terminal Muelle Norte, mantiene inactiva a la mayor parte del puerto y provocó que 26 barcos no puedan desembarcar su carga, difundió la agencia Reuters / Notiamérica.com
El Muelle Norte concentra el 75% de la capacidad total del puerto del Callao, desde donde se importan y exportan principalmente productos alimenticios de consumo masivo e insumos industriales, precisó Adex a Reuters.
Fuente: Marco Trade News