China es uno de los principales inversores en los países latinoamericanos. Los expertos creen que la crisis china podría afectar negativamente a algunos de sus socios más destacados enAmérica Latina como Perú.
China ha iniciado un gran número de inversiones en Perú en los últimos años. La devaluación del yuan va a tener un efecto negativo en la inversión privada, haciendo que la misma descienda, lo que a su vez se traduce en menos desarrollo industrial y de infraestructuras y menos generación de empleo.
El sector minero peruano es uno de los que más inversión privada recibe. La reinversión en este sector ha descendido un 75% entre los meses de abril y junio al descender a su vez las ganancias.
Las empresas que ganan menos dinero tienen menos beneficios, lo que supone una reducción en los ingresos que percibe el Estado en concepto de Impuesto a la Renta. El descenso de impuestos por este concepto ha descendido un 12,9% en lo que va de año.
La crisis china afecta de manera directa a las exportaciones. Los analistas creen que para volver a recuperar su ritmo de crecimiento el gobierno chino abogará por un mayor consumo interno, lo que supone un descenso de las importaciones, siendo China en la actualidad uno de los principales destinos de las exportaciones latinoamericanas.
La desaceleración económica de China puede tener también algunos efectos positivos. Los analistas destacan un mayor abaratamiento de las materias primas y por tanto un mayor volumen de importaciones.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com
Perú se ve afectado por la crisis en China http://t.co/edKVDgvmvU http://t.co/ZY61x5ORYG