Dirigentes de la pesca artesanal de distintas regiones del país han comenzado su periplo hacia Caleta Lo Rojas, Coronel, en la Región del Biobío, donde este viernes 30 de septiembre se realizará el segundo ampliado nacional destinado a promover la anulación de la Ley de Pesca. Miguel Angel Hernández presidente Federación Nuevo Amanecer
Desde la Región de Valparaíso, la Federación Nuevo Amanecer, con los dirigentes de la mayoría de sus caletas, emprendieron rumbo hacia el Biobío para sumarse a los cientos de pescadores artesanales que llegarán para organizar manifestaciones y protestas, “y lograr revertir la actual ley que regula al sector y que fue promulgada en medio de cohecho político-empresarial”.
Así lo subrayó el presidente de la Federación Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández, quien detalló que el objetivo primordial de la reunión es “consensuar las características que tendrá la segunda gran jornada de protestas, ya que no nos detendremos hasta anular esta corrupta ley”.
El dirigente aseveró al portal Aqua que “el Gobierno, a través de sus autoridades, ha tratado en forma insistente de confundir a la población y a los pescadores artesanales, asegurando que la ley no se derogará. Nosotros jamás hemos pedido la derogación, lo que estamos exigiendo es la nulidad y no caeremos en el juego comunicacional y seguiremos en una lucha incesante hasta lograr nuestro objetivo”.
Fuente: Estrategia