En un encuentro con la prensa extranjera, el Presidente electo Sebastián Piñera se refirió a la demanda marítima que estableció Bolivia contra Chile, la que es revisada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El ganador de la última segunda vuelta presidencial analizó la situación, la que eventualmente se zanjaría durante su gobierno.»Chile y Bolivia firmamos en 1904 un Tratado de paz y amistad y en ese tratado, que está plenamente vigente y que se celebró válidamente, se establecen muy claramente las fronteras entre ambos países y también los derechos y obligaciones», expresó Piñera, según lo consignado por T13.
«Vamos a proteger y resguardar la soberanía de nuestro país y la integridad territorial de Chile», agregó.El mandatario electo señaló que «Chile siempre ha cumplido con sus obligaciones y como es natural, Chile también espera que Bolivia cumpla con las suyas. Y por tanto, en el contexto del respeto al Tratado de 1904, vamos a buscar las mejores relaciones con el pueblo y el gobierno boliviano. Le agradezco al presidente Evo Morales las amables palabras que envió en el día de hoy».
Luego de la elección de Piñera, el presidente Morales había mostrado su deseo de «reencuentro» entre ambos países pese a la disputa por el acceso marítimo de Bolivia.
Fuente: Soy Chile