Políticos apuestan a que Aldo Signorelli continúe al timón de Puerto San Antonio

0

En mayo de 2012, el ingeniero civil eléctrico Aldo Signorelli Bonomo asumió como gerente general de la Empresa Portuaria de San Antonio (Epsa) cuando regía el primer gobierno de Sebastián Piñera.

A mediados de 2014, luego de que José Luis Mardones se erigiera como presidente del directorio de dicha empresa estatal, Signorelli fue confirmado en el cargo. Así las cosas, este profesional traspasó dos gobiernos.

Hoy, a casi 10 semanas de que Piñera inicie su segundo periodo como mandatario, la labor de Aldo Signorelli, que es militante del Partido Radical, ostenta el reconocimiento de personeros políticos de distintos partidos. En poco más de cinco años al timón de Epsa, su continuidad en el cargo parece más factible que 2014.

Consultado por este tema, el diputado Víctor Torres (DC) dijo a Diario El Líder que «si bien es cierto la continuidad del gerente depende del directorio de la empresa, y este a su vez es designado por el Presidente de la República, tengo una muy buena impresión de la gestión que ha realizado Aldo Signorelli. Desde la perspectiva técnica ha hecho un esfuerzo significativo para posicionar la labor portuaria de San Antonio en alto».

Para el concejal DC Esteban Hinojosa, no hay dudas respecto al futuro de Signorelli en San Antonio. «Considero que el actual gerente de Epsa debe continuar en su cargo. Su gestión la ha realizado con responsabilidad en materia portuaria; se nota su interés por el desarrollo del país y de la comuna».

Hinojosa agregó que «desde la llegada de Aldo Signorelli al puerto se ha notado su cercanía con la comunidad, su visión es integrar el puerto con la ciudad. Le invitaría en su gestión a colaborar más con las instituciones de voluntarios, donde no ha podido tener mayor cercanía, aportando con recursos para la protección de la ciudad, entendiendo que la actividad portuaria genera distintos tipos de riesgos para los que la comunidad debe estar preparada».

Aunque declinó referirse en específico al trabajo de Signorelli, la diputada María José Hoffmann (UDI) sostuvo que «el desempeño de la empresa portuaria ha sido impecable, la relación con los operadores y su entorno social revelan la disposición de la estatal de avanzar de la mano de la ciudad hacia los desafíos que tiene el futuro de nuestro puerto».

La parlamentaria destacó que «la gestión de la actual administración de Epsa ha trascendido los gobiernos de turno, primando la capacidad más que la camiseta política y es innegable que ha sido una buena estrategia».

El core UDI Mauricio Araneda también se sumó a las palabras de su compañera de partido. «Creo que Aldo ha desempeñado un gran trabajo en la gerencia general de Epsa, tengo un gran aprecio hacia su persona tanto en lo personal como en lo laboral. En estos años le ha tocado enfrentar momentos muy difíciles que supo sortear de gran manera, su trabajo se ha ido consolidando y más allá de si continúa o no, creo que la carta de navegación está trazada y nuestro puerto tiene un auspicioso futuro».

Araneda agregó que «espero que Aldo siga aportando al desarrollo de nuestro puerto mas allá del cargo en el que le corresponda, ya sea como gerente general o gerente de algún área al interior de la misma».

«La gestión de la actual administración ha trascendido los gobiernos de turno primando la capacidad más que la camiseta política».

Diputada María José Hoffmann»

 

Fuente: Líder San Antonio