Dos motores eléctricos, alimentados por baterías que se cargan con paneles solares, impulsan al primer taxi acuático diseñado y construido íntegramente en Puerto Montt por astilleros Ascon.
Ayer el alcalde Gervoy Paredes presentó la primera de las embarcaciones municipales, llamada Antulihuén, que se espera cubran en el futuro un recorrido entre caleta Pichi Pelluco y Chinquihue, aunque adelantó que “esta unidad preliminarmente será destinada a actividades educativas y adultos mayores, para ir avanzando más adelante en la implementación de un sistema que utilice el mar como un medio de transporte público”.
Javier Bernard, ingeniero naval jefe del proyecto precisó que “la nave tiene 11,9 metros de eslora y una capacidad para 36 pasajeros, por lo que es como un minibús acuático.
Cuenta además con un motor auxiliar fuera de borda de cuatro tiempos, que puede ser utilizado si hay condiciones de viento, pero en general navega con los motores eléctricos a una velocidad de 5 nudos, que equivale casi a 10 kilómetros por hora”.
El costo de la embarcación bordea los $150 millones.
Fuente: Soy Puerto Montt
Antofagasta: Exportaciones regionales sufren tercera caída consecutiva https://t.co/t9jinGB2gk https://t.co/youSuqOQR5
Presentaron primer taxi acuático fabricado en Puerto Montt https://t.co/t9jinGB2gk https://t.co/ErashpeQtz