El sector naviero sigue creciendo y aportando al desarrollo de la Región de Los Lagos, destacó Orlando Almonacid, presidente del directorio de la Asociación Gremial Armasur, que reúne a empresas del sector que operan en la zona sur austral.
El líder gremial se mostró satisfecho al comprobar que sus asociados realizan importantes inversiones, «a pesar de la incertidumbre (económica) por la que estamos pasando».
Tal comentario surgió al anunciar la inauguración de dos nuevas barcazas, que a partir de hoy se incorporan al sistema de conectividad de la zona sur austral del país.
«Cada vez, estamos sumando buques más grandes y modernos. Eso, indudablemente que va directamente a sumar al desarrollo de nuestra región. Nuestra actividad no está detenida, paralizada ni mucho menos. Se sigue trabajando y creando nuevas oportunidades de negocios», enfatizó.
Sin embargo, Almonacid también reconoció que en el sector «hay industrias (como la salmonera) que están pasando por situaciones especiales, que esperamos que las resuelvan pronto». A pesar de ello, subrayó que «nuestra gente sigue laborando y aportando al desarrollo de la región, generando empleo y facilitando la conectividad».
La ceremonia de este viernes está prevista para las 11 horas, en el sector Chinquihue. Se trata de dos barcazas de la empresa Transportes Austral, cuya operación estará centrada en la Carretera Austral, desde Hornopirén a Leptepú.
Estas incorporaciones se suman a la que hizo la Naviera Cruz del Sur, que en junio de 2015 recibió al transbordador «Don Juan II», embarcación moderna, de mayor capacidad y seguridad para los usuarios que utilizan esos servicios en el Canal Chacao.
Orlando Almonacid también destacó el reconocimiento que el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), entregó a Armasur, por la baja accidentabilidad entre sus empresas asociadas. «Eso también es una señal que las cosas se están haciendo bien y con responsabilidad», subrayó.
Fuente: El Llanquihue