«Es un gran hito para la región y la comunidad portuaria»
Con estas palabras el director de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, Víctor Ramírez, se refirió al primer viaje de prueba del tren de carga Arica la Paz.
El pasado miércoles 05 de mayo a las 09:00 horas y tras 16 años, volvió a funcionar el ferrocarril Arica- La Paz, lo cual generó grandes expectativas en la comunidad portuaria y ciudadanía en general.
El tren que comenzó su viaje en las instalaciones portuarias, transportando 422 toneladas de bobinas de acero hacia Oruro, en Bolivia y cuyo regreso se tiene programado para la quincena de mayo con una carga de 400 toneladas de soya, ha sido catalogado por el director de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, Víctor Ramírez, como «un gran hito para la región y la comunidad portuaria, ya que indudablemente traerá más mano de obra para los trabajadores portuarios y las empresas asociadas».
En relación a la ejecución de este proyecto, afirma que «detrás de este importante hecho hay muchas reuniones de trabajo y gestiones comerciales. Fueron años incansables de trabajo y convencimiento de que este sueño se podía hacer realidad y por lo mismo, siempre estuvimos presentes como trabajadores, confiados y apoyando».
El líder sindical se refirió también, al trabajo de las autoridades y empresas. «Valoramos el trabajo conjunto que se desarrolló para llevar a cabo esta reactivación ferroviaria, las autoridades estuvieron a la altura, al igual que las empresas, logrando visualizar la gran oportunidad que teníamos abandonada por más de 16 años. Por tanto, agradecemos todo el trabajo y esperamos que este hecho contribuya al fortalecimiento de lazos entre Chile y Bolivia».
Marítimo Portuario Comunicaciones