Principal grupo de transporte y logística francés unificó sus marcas y reforzó posicionamiento en Chile

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Con un variado portafolio de servicios, su operación va desde de paquetes (courier) hasta proyectos industriales.

Con una red global constituida por 612 oficinas en 102 países y el fuerte respaldo de la mayor empresa del rubro en Francia y África, Bolloré Logistics unificó sus marcas a nivel mundial y reforzó su posicionamiento en Chile para brindar soluciones integradas de transporte y logística internacional.

Bajo los nombres de SDV, Saga y Nord Sud, este gigante francés llegó a convertirse en una de las 500 mayores empresas del mundo, “top one” en Francia y África, “top five” en Europa y “top ten” en el mundo. A partir de enero de este año, con el nombre de Bolloré Logistics, pretende llegar a ser una de las cinco mayores empresas de logística a nivel mundial en un plazo de 10 años.

Una estrategia global de la que no está ausente Chile, dada su posición privilegiada y su abierta política de comercio exterior. “Tenemos un plan de inversiones que apunta a reforzar nuestra posición en el país, donde llevamos más de 20 años. Ahora nuestros clientes podrán utilizar nuestra infraestructura mundial para su operación logística y serán asesorados por nuestro personal especialista en cada una de las áreas de nuestro negocio”, señala el gerente general de Bolloré Logistics Chile, Jorge Barros.

A nivel local actualmente la empresa cuenta con oficinas en Santiago e Iquique, con una gran capacidad de almacenaje, brindando “soluciones integrales de logística y transporte, independiente del tamaño de cada uno de nuestros clientes. Nuestro portafolio de servicios logísticos es variado y va desde operación de paquetes (courier) hasta proyectos industriales”, añade el ejecutivo.

La gama de servicios que otorga Bolloré Logistics Chile se extiende a través de cinco categorías principales: Transporte Multimodal (Marítimo, Aéreo y Terrestre), el cual hoy por hoy es su principal negocio; Cumplimiento Normativo de Aduanas; Bodegaje y Distribución; Administración de Cadena de Suministro Global; y Proyectos Industriales.

Además, la empresa ofrece asesoría para Operación, Monitoreo (IT Tools), y Optimización de Procesos y Costos. “Entregamos soluciones ‘End to End’ para fletes y logística internacional sumando también Almacenamiento y servicios de valor añadido; centros de abastecimiento y distribución; distribución local; logística inversa; diseño e implementación de soluciones; monitoreo de flujo global; Esquema y métodos operacionales; y trabajo desde el inicio al final del proyecto”, profundiza Jorge Barros.

Entre las fortalezas de la firma, Barros menciona la “Innovación: contamos con un sistema de información integrado, en torno a un análisis e intermediación plataforma predictiva, que genera soluciones optimizadas conectando todos los sistemas internos y externos; Flexibilidad: desarrollamos soluciones en conjunto con nuestros clientes, escuchando sus necesidades e ideas y brindándoles nuestra experiencia e infraestructura; Y Autonomía Local: en nuestro negocio es muy difícil encontrar compañías de nuestro tamaño que tomen decisiones localmente, eso las hace lentas y burocráticas. Las políticas corporativas nuestras fomentan responsabilidad local bajo estándares corporativos lo que nos hace mucho más agiles que nuestros competidores”.

Bolloré Logistics Chile cuenta además con las certificaciones “ISO 9001:2008 – GESTIÓN DE CALIDAD”; “ISO 14001:2004 SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL”; y “OHSAS 18001:2007 – GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO”.

Entre los rubros productivos que actualmente cubre con sus servicios están Retail, Proyectos Industriales, Industria y Manufactura, Hi Tech, Aerospace & Defense y Health Care.

ACERCA DE GRUPO BOLLORÉ

El Grupo Bolloré, fundado en 1822, es hoy una de las 500 empresas más grandes del mundo; cuenta con operación propia en 155 países, emplea a más de 54.000 personas y factura anualmente una cifra cercana a los 11 mil millones de euros. Su estrategia de diversificación se basa en la innovación y en el desarrollo internacional, actualmente cuenta con una posición fuerte en torno a las tres líneas de negocio: Transporte y Logística; Marketing, Comunicaciones y Medios; Soluciones de Almacenamiento de Eléctrico.