Como un éxito calificó la empresa Probisa la primera descarga de cemento asfáltico realizado este miércoles en coordinación con Terminal Puerto Arica (TPA).
La operación marca el arribo a la región de la compañía dedicada a la construcción y conservación de caminos y carreteras, lo que se prevé será un impulso al desarrollo de Arica y a la creación de nuevos puestos de trabajo para la comunidad.
Las 3.000 toneladas del producto fueron descargadas en cuatro turnos de trabajo en los cuales participaron más de 20 colaboradores de TPA y Ultraport, quienes fueron debidamente capacitados y contaron con los equipamientos óptimos para la operación.
Probisa es una empresa que, desde el año 1995, se encuentra inmersa en el rubro del asfalto, fabricando productos de alta calidad y han contribuido a la construcción de obras para el Ministerio de Obras Públicas, las Direcciones Regionales de Vialidad y servicios especializados tales como el Servicio de Vivienda y Urbanismo y los Departamentos Municipales.
El subgerente general de productos bituminosos de Probisa, Juan Carlos Muñoz, destacó el procedimiento efectuado y el esfuerzo coordinado entre la empresa y la concesionaria. “En términos generales, fue una operación exitosa. Una descarga que se desarrolló en el marco de lo planificado, y de forma completamente segura, que es uno de los aspectos que más nos interesan dado que es un sistema de descarga que vamos a mantener por mucho tiempo”.
“Contamos con una instalación importante en la ciudad de Arica, específicamente en el Parque Industrial de Chacalluta, y la operación de TPA nos deja muy tranquilos de cara al futuro de nuestro negocio, por lo que seguiremos trabajando en conjunto para optimizar el proceso y garantizar los más altos estándares”, agregó Muñoz.
Por su parte, el gerente comercial de TPA, Hermann Gratzl, afirmó que “estamos muy contentos de aportar a través de nuestras operaciones y equipamientos de última tecnología, con un nuevo cliente que viene a contribuir al desarrollo de la región y a brindar nuevas fuentes laborales para la comunidad. Además de generar un trabajo con diversos actores, como nuestros colaboradores que realizaron un trabajo de excelencia, y la Autoridad Marítima que brindó todas las facilidades para el proceso”.
«En esa misma línea, este año sumamos como cliente a Cementos Bío Bío que con su nueva planta en Arica viene a impulsar el crecimiento de nuestra zona», agregó Gratzl.