Son más de 500 animales que hoy acoge la institución y con los que Puerto Valparaíso se comprometió a colaborar en alimento y otros servicios que se requieran.
Una emotiva ceremonia se llevó acabo esta mañana en el Salón Esmeralda de la Intendencia Regional, en donde la protectora de animales “Carlos Puelma Besa” celebró sus 100 años de vida al servicio del cuidado y protección a los animales desfavorecidos en Valparaíso.
En la ocasión estuvieron presente el gobernador provincial, Omar Jara; el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; Marina González, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales; el gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti y representantes de asociaciones animalistas de Valparaíso.
El representante de EPV comentó que “es relevante estar aportando en una actividad de estas características; creemos que la tenencia responsable de animales y junto con eso la protección de ellos mismos, a través de este tipo de iniciativas son importantes para Valparaíso y el puerto va a seguir apoyando. Queremos comprometernos como empresa y vamos a estar presentes no sólo a través del apoyo financiero, sino también a través de otro tipo de gestiones que podamos hacer para poder colaborar”.
También Omar Jara, gobernador de Valparaíso, entregó sus felicitaciones por el centenario de la protectora, señalando que “esta es una institución de mucha tradición en Valparaíso y que hoy hace una tarea enorme en la ciudad con la protección de animales.
Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado, ya que durante todo este año vamos a tener una campaña para sumar socios, porque queremos que la gente se interese, vea lo que hace la protectora y que a partir de eso se pueda hacerse parte”.
Finalmente Marina González, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, indicó que “hoy estamos en un día maravilloso, nuestro primer centenario, aunque hemos tenido varias complicaciones y las necesidades son enormes, ya que tenemos que mantener a más de 500 animales, en su mayoría perros, además de las necesidades propias del canil, por lo que hago una invitación a las autoridades, empresarios y habitantes de Valparaíso, que se unan a nosotros porque somos una institución seria, sin fines de lucro”.
En la actualidad, la agrupación cuenta con su sede en Laguna Verde y con más de 500 perros y gatos a su cuidado, situación con la que Puerto Valparaíso se compromete por medio de un convenio de colaboración, que proveerá de alimentos y otros servicios que la protectora requiera.
Protectora de Animales Carlos Puelma Besa cumple 100 años y suma a EPV como importante socio http://t.co/isjyjGFf1p http://t.co/zWFbwT8iPx