Dos son los proyectos en etapa de diseño que la Empresa Portuaria de Arica (EPA) busca llevar adelante con miras a descongestionar el acceso de los camiones al terminal marítimo.
El objetivo principal es terminar con los camiones estacionados en la calle Máximo Lira que están próximos a ingresar al puerto.
Los temas fueron expuestos a la intendenta María Loreto Letelier, por el presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Francisco Javier González y el gerente general de EPA, Iván Silva, en su visita al Gobierno Regional.
En la cita, el máximo ejecutivo de la EPA entregó datos del paulatino incremento de carga del terminal portuario que ha implicado importantes desafíos, tanto logísticos como de infraestructura, lo que se ha traducido en una inversión de más de 140 millones de dólares en los últimos 10 años para mejorar su competitividad y convertirse en líder de la macro región andina.
En este contexto, explicó que el proyecto de modificación de acceso al puerto – que está en etapa de diseño- es complementario con la Zona de Extensión Portuaria y contempla la construcción de una caletera que usará una franja de la parrilla ferroviaria para atender a los camiones que están próximos a ingresar al terminal desde la calle Máximo Lira.
El otro proyecto es la tercera etapa del antepuerto para los camiones sin carga.
La intendenta, en tanto, valoró la noticia destacando el aporte de la empresa portuaria al desarrollo productivo de la región como asimismo los proyectos que tienen a futuro, destacando la iniciativa vial que va a descongestionar el tránsito de camiones de Máximo Lira y que «nos permitirá bajar un poco el impacto vial que existe en ese sector».
Fuente: Puerto Arica