Puerto Angamos entregó útiles escolares a estudiantes de Mejillones

0

Con el objetivo de ayudar a las familias de Mejillones en el inicio de un nuevo año escolar, Puerto Angamos realizó este miércoles 29 la entrega de cuadernos, lápices y otros insumos a los alumnos provenientes de los sectores más vulnerables de la comuna.

La Comisión de Educación y Coordinación del Voluntariado Comunal de Mejillones será la entidad encargada de canalizar esta donación, la cual pretende contribuir con herramientas concretas a una mejor implementación de los programas de estudios y, con ello, perfeccionar el desempeño académico de los alumnos pertenecientes a los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Al respecto, el gerente general de Puerto Angamos, Phillip Schaale, señaló: “Creemos que el futuro de Mejillones está en los niños y que apoyar el desarrollo continuo de la educación es el mejor instrumento que podemos entregar a las nuevas generaciones de estudiantes locales. Para Puerto Angamos es un orgullo poder realizar, un año más, este aporte, y de esta forma, seguir contribuyendo al desarrollo social de la comuna y de sus habitantes”.

Apuesta por la educación

Durante 2016, Puerto Angamos mantuvo su compromiso con la educación en Mejllones a través de dos iniciativas, destinadas a promover la formación de los profesores locales y a mejorar la infraestructura de establecimientos comunales.

Es así como se llevó adelante el Programa de Primera Infancia, actividad que fomenta la formación de profesores y que fue llevado a cabo en conjunto con Fundación Minera Escondida y empresas socias de la Asociación de Industriales de Mejillones. La iniciativa busca enriquecer la capacitación de docentes a través de procesos de actualización de nuevas herramientas pedagógicas gracias a diplomados dictados por diversas casas de estudios.

A esto se sumó el Programa de Reparación y Mejoras del Liceo Juan José Latorre de Mejillones, que alberga a más de 750 alumnos. En este sentido, se refaccionó el patio del establecimiento, lo que permitió que alumnos y la comunidad mejillonina pudiese utilizar dicha instalación para la ejecución de actividades ligadas al deporte, recreación y esparcimiento