Este nuevo hito demuestra los frutos del trabajo colaborativo que está realizando el terminal con su socio estratégico Ultraport y consolida su posición como un referente de eficiencia y excelencia dentro de la industria.
Puerto Angamos anunció recientemente el logro de un hito histórico en sus operaciones portuarias. Durante el tercer turno del jueves 16 de mayo, mientras atendía a la MN Maersk Laberinto, el terminal alcanzó el mejor rendimiento registrado en su historia al transferir 561 contenedores en un solo turno, en modalidades full/empty con grúas móviles, sin reportar incidentes.
José Sáenz, gerente general de Puerto Angamos, destacó: “Este logro se alcanzó en un solo turno de trabajo, lo que refleja el compromiso de nuestro equipo y demuestra la eficiencia y la excelencia operacional del terminal. Estamos orgullosos de consolidar nuestra posición como un referente dentro de la industria portuaria, manteniendo siempre el cumplimiento de los más altos estándares de calidad y seguridad. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con Ultraport para mantener y superar estos estándares en el futuro, asegurándonos de brindar el mejor servicio a nuestros clientes”.
Por su parte, Gabriel Tumani, CEO de Ultraport, concluyó: “Este destacado hito refleja y corrobora la visión que tenemos como organización, priorizando el trabajo en equipo, tener objetivos compartidos y la integración de todos los actores como elementos fundamentales de los servicios que proporcionamos. Lo anterior, se traduce en el cuidado de nuestras personas y en la excelencia del servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Siendo líderes en servicios portuarios, estamos constantemente trabajando en la mejora continua, porque queremos seguir desafiándonos en esta gran industria que contribuye al desarrollo de Chile”.
Este hito significativo no solo resalta el compromiso con el trabajo colaborativo entre empresas de la industria, sino que también marca un precedente para futuras operaciones en Puerto Angamos. Ambas empresas continuarán trabajando juntas para mantener y superar estos estándares, asegurando que sus servicios sigan siendo sinónimo de calidad y eficiencia.
Marítimo Portuario Comunicaciones