Puerto Angamos recibió la visita del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Álvaro Ormeño, quien recorrió las instalaciones del terminal en la Bahía de Mejillones para conocer en terreno los planes de inversión que ha implementado el puerto y sus desafíos a futuro, de cara crecimiento del terminal y al desarrollo de la Región de Antofagasta.
Durante el recorrido por las instalaciones de Puerto Angamos, la autoridad regional además se interiorizó acerca de la infraestructura y los equipos utilizados en sus operaciones, ámbitos que han consolidado a la compañía como un actor estratégico para el desarrollo de la industria minera de la zona norte del país, constituyéndose como el principal puerto de transferencia de cobre de la región.
Tras el encuentro, Ormeño aseguró que “la visita a Puerto Angamos fue interesante y realmente exitosa. Claramente se ha visto que en los últimos años el desarrollo ha sido sostenido y acelerado, en pos de la logística de los movimientos de carga, desde y hacia países vecinos y otros destinos internacionales de suma relevancia para el impulso de la economía nacional. También nos quedó la gratísima impresión de la precisión y el profesionalismo de los colaboradores del puerto, esto dado que en el recorrido nos dimos cuenta de los niveles de seguridad que el terminal ha implementado para cada una de sus operaciones”.
Por su parte, Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, comentó que “para nosotros es muy importante recibir al seremi en nuestro puerto y que pueda conocer en terreno cómo realizamos a diario nuestra labor, ya que sabemos que comparte con nosotros la visión de seguir potenciando la industria portuaria de nuestro país y, sobre todo, de la Región de Antofagasta, un polo económico relevante para Chile”.
Finalmente, el ejecutivo recalcó que “la ubicación estratégica de nuestro terminal y los últimos planes implementados en materia de innovación, nos han permitido recibir carga de proyectos de gran magnitud, lo que ha propiciado el impulso de industrias tan relevantes como la minera y energética. En esta línea, el trabajo realizado con la autoridad es de suma relevancia para continuar fomentando el desarrollo de la Región de Antofagasta, posicionándola como un polo logístico de excelencia dentro de la industria marítimo-portuaria internacional”.