Carlos Báez, gerente comercial de Puerto Central (PCE), confirmó que la empresa sigue trabajando en los preparativos para iniciar, en octubre, la temporada de recaladas de cruceros en su terminal.
«Estamos viendo alternativas para poder recibir los cruceros y tener instalaciones que nos permitan recibir incluso en días de lluvia, que es una de las complicaciones que el clima nos da en la Quinta Región», sostuvo.
Consultado por el efecto y reacciones que provocó en Valparaíso el anuncio de que algunos cruceros arribarán a San Antonio, el ejecutivo recalcó que PCE está enfocado en transformarse en un actor importante del mercado pero complementario a aquel puerto. «Más que una competencia con Valparaíso, queremos ser una alternativa adicional y un complemento a Valparaíso. No queremos ser una competencia con el puerto de Valparaíso. A diferencia de otras cargas, en esto queremos ser una alternativa que sume a Chile, que es lo importante», enfatizó.
Sobre las gestiones que están realizando algunas autoridades (ver nota en parte inferior) al solicitar a las jefaturas de Carabineros que hayan refuerzos policiales los días que lleguen los cruceros a San Antonio, el gerente comercial de PCE sostuvo que «creo que todo esfuerzo que se haga es positivo, es bueno adelantarse a las posibilidades, así que me parece una buena iniciativa».
Fuente: Líder San Antonio