La empresa Puerto Central (PCE) realizó el pago de sus contribuciones del segundo semestre en una reunión sostenida entre el gerente general de PCE, Rodrigo Olea, y el alcalde Omar Vera, donde estuvieron presentes, además, el gerente comercial Carlos Báez y el encargado de asuntos comunitarios, Marcelo Muñoz, por parte de la concesionaria; y la jefe de gabinete del edil comunal, Yanin Álvarez.
El pago realizado por la compañía corresponde a las patentes comerciales del segundo semestre, por 150 millones de pesos.
«Cuando partimos en el 2011 nuestra contribución era bastante menor por el tamaño de la compañía. Hoy día la empresa ya tiene terminado su proyecto de inversiones y esta capitalizada; tenemos un mayor nivel de actividades y es por eso también que el monto ha aumentado significativamente. Estamos hablando del pago de patente del orden de 300 millones de pesos al año para la municipalidad», señaló Rodrigo Olea.
El alcalde Omar Vera valoró el aporte manifestando que «estos recursos nos permiten desarrollar y apoyar de mejor manera la educación preescolar como salas cunas y jardines infantiles; también nuestro sistema de salud y actividades culturales. En fin, todo eso va orientado a que nuestra comunidad reciba los beneficios a través de estos servicios».
Fuente: Líder San Antonio