Puerto Chacabuco atendió el crucero «Azamara Pursuit» con nueva estrategia dirigida a la recepción de turistas

0

• “Cruise Friendly” es un sello distintivo adherido a locales comerciales, restaurantes y servicios de entrención con especial atención al turista de crucero.
• La nave atracó en el sitio 1 de Emporcha a las 08:00 am.

La embarcación de lujo “Azamara Pursuit”, de la línea Azamara Club Cruise, llegó con 694 pasajeros y 400 tripulantes proveniente de Punta Arenas la mañana del sábado 1 de febrero.

Para la recepción de los turistas y tripulantes, esta vez, los Gremios del Turismo, Barrios Comerciales “Entre Fiordos” Cámara de Comercio, Municipalidad de Aysén y Sernatur, desarrollaron la idea de “Cruise Friendly” Propuesta por Emporcha. Este Hito consiste en que locales comerciales, restaurantes y servicios de entretención en general de Puerto Aysén adheridos a la estrategia, contarán a partir de esta recala con un sello distintivo que dice “Cruise Friendly” el cual garantiza que el establecimiento visitado por los turistas, ofrecerán un servicio de alto nivel, con distintas ofertas y atención diferenciada.

El Gerente General de Emporcha, Gastón Bastías, se refirió a la nueva estrategia indicando que “La calidad en el servicio turístico es uno de los aspectos más importantes en la satisfacción del turista por ello, el objetivo central de la idea propuesta por Emporcha es que el cruceristas se sienta integrado por el destino y sepa identificar los sectores del comercio de la comuna de Puerto Aysén y Puerto Chacabuco adheridos a este sistema y se beneficien de las ofertas exclusivas dirigidas hacia ellos”.

Frente a ello, el director regional de Sernatur, Patricio Bastías, destacó el trabajo colaborativo de los gremios, autoridades y los puertos de la región. “Queremos que cada turista de cruceros que llega a Aysén Patagonia tenga la mejor experiencia y quiera volver a la región, por eso es muy importante que sepan que cada local que cuenta con la identificación de “Cruise Friendly” tienen las condiciones necesarias para atender de manera óptima al cruceristas”. Dijo el Director.

La nave permació por 4 horas en la Bahía de Chacabuco y su próximo destino será Puerto Montt.