Puerto Chacabuco recibe a los cruceros «Norwegian Star y Zaandam con más de 5 mil turistas»

0

El crucero “Norwegian Star”, de la línea Norwegian Cruise line, recaló por quinta vez con 2. 199 turistas y 1.020 tripulantes y sería el noveno crucero de la temporada 2019- 2020 que atiende la Empresa Portuaria Chacabuco, (EMPORCHA). La nave proveniente de Puerto Montt, llegó a la bahía de Chacabuco a las 10:00 am de este martes 18 de febrero y permanecerá a la gira hasta las 17:00. Su próximo puerto será Punta Arenas. Por su parte, la nave “Zaamdam”, de la línea Holland América Line, fue atendido por OXXEAN.

Frente a la emergencia internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por Coronavirus, EMPORCHA fue escenario de una capacitación realizada por el Epidemiólogo de la seremi de salud, Marcos Acuña, quien en la instancia indicó las acciones a seguir en caso de que en el puerto se presente una sospecha del virus.

“En el contexto de emergencia internacional por el Coronavirus y de la alerta sanitaria que declaro el ministerio de salud el 5 de febrero en nuestra región, la seremi de salud está ejecutando diversas capacitaciones y reuniones con entidades que trabajan en los puntos de entrada del país con el fin de dar a conocer el protocolo elaborado que identifica casos sospechosos de este virus, la idea es que en estos puntos exista una participación activa”. El epidemiólogo además expreso que el Hospital Regional de Coyhaique es el único centro asistencial de Aysén que cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentar un posible contagio.

En este contexto, el gerente general de Emporcha, Gastón Bastías, destacó el trabajo intersectorial que se está ejecutando en los puertos de la región, por parte del Ministerio de Salud, indicando que “Seguiremos todas las indicaciones que ha señalado la autoridad sanitaria con el propósito de contribuir a la labor que realiza este organismo y con ello, generar por un lado tranquilidad en las personas que a diario trabajan en la operación de las naves y por otro, difundir tranquilidad en los pobladores de Aysén”.