El puerto de Barcelona ha llegado a un acuerdo con Enagás para realizar iniciativas conjuntas que logren potenciar el Gas Natural Licuado (GNL) como combustible de movilidad alternativo a los carburantes convencionales.
El presidente del puerto catalán, Sixte Cambra, y el consejero delegado de la compañía, Marcelino Oreja, han firmado un convenio para la promoción de nuevos servicios de GNL en la planta de regasificación que gestiona la empresa en el recinto portuario.
El acuerdo permitirá desarrollar con mayor rapidez la cadena de suministro necesaria para convertir al puerto en un núcleo de distribución de GNL en el Mediterráneo, así como atraer nuevas líneas marítimas de buques propulsados por este combustible.
El principal beneficio de este cambio de combustible será la reducción de gases contaminantes y de partículas en suspensión, lo que se traducirá en la mejora de la calidad del aire del entorno y de la ciudad.
Además, las infraestructuras de suministro de GNL en el propio puerto contribuirán a potenciar el uso de este producto como combustible alternativo para las empresas de transporte y logística, ya que resulta más barato que los derivados del petróleo.
La colaboración de la Autoridad Portuaria con Enagás en este ámbito se extiende también al proyecto europeo ‘Core LNGas Hive’, en el que colaboran más de 40 entidades y empresas, y el puerto participa como socio y coordinador de cinco iniciativas.
Fuente: Cadena de Suministro
Puerto de Barcelona aspira a convertirse en un hub de distribución de GNL en el Mediterráneo https://t.co/RiOFOA7Cyx https://t.co/o8KzA2mIal