Así lo informaron desde la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), donde explicaron que el mes pasado arribaron 31 naves a San Antonio Terminal Internacional (STI), de las cuales 22 fueron portacontenedores.
En tanto, DP World San Antonio atendió 32 barcos, de los cuales 13 fueron portacontenedores, cuatro de granel sólido y 10 car carrier. Ese mismo mes, en cabotaje se contaron dos naves de granel sólido, una de granel líquido y dos rancheras.
En cuanto a las operaciones de Puerto Panul y QC Policarpo Toro (Sitio 9), estos terminales cerraron agosto con 10 buques de granel sólido, una ranchera (combustible) y dos de granel líquido, respectivamente.
El gerente de Asuntos Públicos de EPSA, Carlos Mondaca, comentó que ‘por nuestro puerto ingresa la mayor cantidad de mercancías que se consumen en el país, muchas de ellas son alimentos o electrodomésticos, pero también llegan los vehículos que luego son derivados a las diferentes automotoras. Somos el puerto con la mayor descarga de autos a nivel nacional’.
El aumento de arribo de barcos refleja la mayor actividad de movimiento de carga. En los primeros siete meses de 2021, San Antonio movilizó 14,3 millones de toneladas, 11% más que igual lapso de 2020. Los datos al mes de agosto aún no están consolidados.