El Puerto de Valencia (España) ha aumentado un 16% su mercado con China en 2016 en comparación con el mismo período del año anterior. De hecho, el tráfico de mercancías con el país asiático venía en decadencia desde el año 2012.
En realidad, el incremento del tráfico portuario en Valencia ha sido gracias al comportamiento de sus dos mayores clientes en los últimos años. Por un lado, el mercado doméstico español, el cual ha crecido en más de dos millones de toneladas en los últimos cinco años y, por otro lado, la recuperación del mercado chino.
Por ejemplo, el tráfico de mercancías con China ha aumentado un 16,98% en 2016 si se compara con el año 2015, hasta 6,75 millones de toneladas transportadas, mientras que el incremento ha sido prácticamente el mismo en contenedores.
De hecho, el tráfico con China ha conseguido algo más de 547.000 Teus llenos, lo que supone más del 15% del total y dos de cada diez contenedores han llegado desde el país asiático. Por otro lado, el Puerto de Valencia estrenó su nuevo presidente Aurelio Martínez en 2015, que ha asumió el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com