Puerto Mejillones recibió un importante reconocimiento por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), quien entregó al terminal su certificación tras participar en el programa Trabajar con Calidad de Vida.
Esta iniciativa está orientada a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores; de esta forma, el programa tiene como objetivo instalar una cultura preventiva dentro de las compañías generando mayor compromiso, identificando factores de riesgo e implementando medidas y planes de acción dentro de los equipos de trabajo.
Es así como Puerto Mejillones se hizo parte de esta relevante actividad a través de la constitución de un Comité de Calidad de Vida, la realización de charlas de prevención y la difusión de material relevante sobre prevención dentro de la organización, entre otros. A esto se sumaron programas de orientación y controles toxicológicos abarcando a cada uno de los colaboradores, independiente de su cargo, nivel de responsabilidades o rol al interior de ésta.
Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “Como compañía estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte del Senda ya que en nuestras más de dos décadas de operación, hemos tenido una especial sensibilidad y rigurosidad en este tema. Esto nos ha permitido comprometernos con el programa Trabajar con Calidad de Vida contando siempre con el apoyo y la participación de todos nuestros colaboradores”.
De esta manera, Puerto Mejillones se consolida como una de las primeras empresas de la bahía de Mejillones en obtener esta importante certificación.