El terminal obtuvo este reconocimiento, gracias a su compromiso con la sustentabilidad que, junto con considerar evaluaciones del impacto de sus operaciones, les ha permitido reducir su huella de carbono.
Por tercer año consecutivo, Puerto Mejillones obtuvo el Sello de Cuantificación Huella Chile 2020, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y que tiene como objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de los gases de efecto invernadero (GEI) a nivel organizacional, tanto en el ámbito público como privado.
“Estamos muy orgullosos de nuevamente ser reconocidos por el Ministerio de Medio Ambiente a través de su Programa Huella Chile. Como compañía estamos enfocados en incorporar las mejores prácticas en línea con la sustentabilidad y una operación responsable con el entorno, por lo que este tipo de herramientas nos permiten darle aún más valor a nuestra gestión y quehacer”, comentó José Sáenz, gerente general de Puerto Mejillones.
Con esta certificación, Huella Chile reconoce el esfuerzo y compromiso de la compañía con el medio ambiente, lo que le ha permitido evaluar los impactos de sus operaciones en el marco de las mejoras que se están impulsando en el puerto y así continuar con su gestión para reducir el impacto ambiental.
Es importante mencionar que, Chile fue el primer país de la OCDE en implementar un sistema para que el aparato estatal impulsara el cuidado del medioambiente a través de medidas concretas y eficientes, bajo los criterios de sustentabilidad y cambio climático.
Marítimo Portuario Comunicaciones