Durante los primeros días de agosto, se desarrolló la ceremonia de reinauguración de las canchas de tenis del albergue municipal de Mejillones, instancia que contó con la presencia alumnos, apoderados y profesores de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones.
Esta actividad, marcó el inicio a al segundo semestre de la academia luego de un proceso de mejoramiento de las instalaciones de la entidad comunal, labores que se desarrollaron durante el mes de julio y consistieron en la nivelación del suelo, pintura de infraestructura y cambio de redes. Esto permitirá que los alumnos de la Escuela de Tenis y toda la comunidad mejillonina cuenten con un espacio apto y renovado para continuar con su proceso formativo.
Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “Como compañía, nos llena de orgullo poder llevar adelante, junto a la Ilustre Municipalidad de Mejillones y la Corporación Deportiva de la comuna, este proceso de mejoramiento de las cachas, las cuales no sólo reciben a los niños y jóvenes que forman parte de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones, sino que también se han transformado en un espacio de encuentro para la comunidad mejillonina, fomentando el deporte y la vida sana”.
Asimismo, el ejecutivo señaló: “Sin duda, esta renovación de canchas e infraestructura, permitirá que nuestros alumnos comiencen el segundo semestre con más ánimo y motivación, dejando su máximo esfuerzo en cada entrenamiento, tal como lo han hecho hasta ahora”.
Por su parte, Alexis Torres, director ejecutivo de la Corporación Deportiva de Mejillones, aseguró que: “Agradecemos a Puerto Mejillones por contribuir al deporte en la comuna y participar en la restructuración de nuestro recinto, lo cual beneficiará directamente a todos los niños que practican tenis en estas canchas”.
En la actividad, también se realizó la entrega de los nuevos Set de Tenis, los cuales cuentan con pelotas, raquetas y redes nuevas. Es así como el proyecto formativo comienza su sexta temporada con más de 50 alumnos, quienes continuarán con sus clases semanales enfocadas en potenciar sus habilidades en torno al tenis, a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.