Puerto Mejillones se compromete a reducir el tiempo de pago a sus proveedores

0

La iniciativa, desarrollada por la Municipalidad de Mejillones y empresas de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), permitirá acelerar los tiempos de pago y beneficiar más de 100 pequeñas y medianas empresas de la zona.

La Ilustre Municipalidad de Mejillones y compañías de la Asociación de Industriales de Mejillones, entre ellas Puerto Mejillones, dieron a conocer esta semana el proyecto «Pronto Pago», con el cual se comprometen a pagar a sus proveedores en un máximo de 15 días, desde la fecha de recepción de facturas debidamente emitidas. Según el último ranking de pagadores elaborado por la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociación de Emprendedores (Asech), elaborado durante el segundo trimestre de este año, el período de pacto entre la emisión de las facturas y el pago llegó a 49 días.

El proyecto, desarrollado gracias a la colaboración pública y privada, fue presentado este lunes con la presencia de la Seremi de Economía, María Teresa Veliz; el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira; José Robles, Gerente de la Asociación de Industriales de Mejillones, socios del mismo gremio y representantes de la Cámara de Comercio de Mejillones.

El alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, destacó la iniciativa y afirmó que “este proyecto es un ejemplo para todas las grandes empresas del país, porque aquí el mayor beneficiario es el emprendedor local, las pymes y las familias de nuestra comuna y esa ha sido una de las tareas desde que volvimos a la administración, ser una respuesta a las problemáticas de los vecinos y vecinas, dar respuesta oportuna y juntos construir ciudad y levantar Mejillones”.

La iniciativa gestionada por el equipo de la AIM, contará con la participación de Puerto Mejillones, ENGIE, Molynor, Minera Centinela y Puerto Angamos.

Para José Saenz, Gerente General de Puerto Mejillones, “este es un importante compromiso de nuestra compañía con la comuna de Mejillones, con el cual demostramos una vez más nuestro interés por apoyar de manera concreta a los proveedores locales y al mismo tiempo aportar al desarrollo económico de nuestra comuna y sus vecinos”.

El programa se enmarca en la entrega del Sello ProPyme, distinción otorgada por el Ministerio de Economía que reconoce el rápido pago de facturas a proveedores.

 

Marítimo Portuario Comunicaciones