En enero subió el nivel de carga y de vehículos respecto al mismo mes del año 2015.
Un crecimiento en nivel de transferencia de contenedores de 20 pies (TEU) y vehículos registró Puerto San Antonio durante enero respecto a igual mes del año 2015.
Según informó ayer la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa), el terminal «ha mantenido la tendencia de crecimiento registrada el año pasado» pese a todos los problemas que ha tenido la economía chilena.
«La cantidad de contenedores transferidos durante enero aumentó en 18% comparado con el mismo mes del 2015 para alcanzar 106.338 unidades. Asimismo, unos 25.112 autos ingresaron por Puerto San Antonio durante el mes pasado, lo que constituye un incremento de 24,1%», explicó la portuaria estatal.
En 2015, Puerto San Antonio mantuvo su liderazgo en la industria portuaria nacional con un nivel de transferencia total que alcanzó 17,4 millones de toneladas de carga, igualando su récord histórico registrado en 2013.
Puerto San Antonio es el único de Chile que opera con tres terminales concesionados: STI, que se dedica principalmente a la importación y exportación de contenedores; Puerto Central, que cuenta con una operación multipropósito de contenedores, carga fraccionada (autos, etc.) y granel; y Puerto Panul, que está especializado en la transferencia de gráneles de consumo humano y animal.
24,1%subió el nivel de transferencia de vehículos en los sitios de Puerto Central
Fuente: Líder San Antonio