Felipe Berríos, jefe de Coordinación Logística Naviera de la empresa portuaria, explicó que “este sitio opera una vez al mes y las naves que recalan deben ser monitoreadas como todas las que ingresan al sitio portuario».
La Empresa Portuaria San Antonio informó que ha seguido aplicando el protocolo de prevención tanto para trabajadores como naves que recalan.
Ayer, en el Muelle Policarpo Toro, sitio 9 de Puerto San Antonio, se realizó un operativo para aplicar todas las medidas para detectar posibles contagios por covid-19, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura a los trabajadores que ingresan, lavado de manos con alcohol gel y distanciamiento físico.
Felipe Berríos, jefe de Coordinación Logística Naviera de la empresa portuaria, explicó que “este sitio opera una vez al mes y las naves que recalan deben ser monitoreadas como todas las que ingresan al sitio portuario. Junto a la empresa operadora del sitio, QC Terminales, dimos continuidad al protocolo de prevención que exige las autoridades de salud y marítimas para estos casos”.
La empresa portuaria añadió que “estas medidas son las tomadas con rigurosidad, donde además se realizan constantes capacitaciones y entrega de información para prevenir un posible contagio por Covid-19. El protocolo es el mismo de la empresa QC Terminales para sus trabajadores portuarios y naves”.
Berríos agregó que “esto continuará sistemáticamente por parte de ambas empresas. Debemos resguardar permanentemente la salud de todos los que estamos en el puerto. Daremos continuidad a estas medidas y esperamos que tanto los trabajadores como la comunidad entienda la importancia de todos los procesos para avanzar en combatir el covid-19”.
Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2020/04/19/649230/Puerto-San-Antonio-recibio-una-nave-en-el-sitio-9-bajo-estrictas-normas-de-seguridad.aspx