Los puertos de Panamá están trabajando para convertirse en un hub logístico a nivel internacional, mejorando la oferta de servicios para sus clientes y estableciendo medidas que ayuden a agilizar los trámites.
El puerto de Cristobal ha recibido recientemente un cargamento de 1.263 kilómetros de fibra óptica. Las operaciones de trasbordo de la mercancía han durado un total de doce días y la complejidad de la tarea ha necesitado de la intervención de personal portuario y de autoridades nacionales.
Cinco máquinas cortadoras se han encargado de mover los rollos de 250 kilómetros cada uno y cercenarlos en piezas de 12 metros que fueron ubicadas en contenedores y cargadas en un nuevo buque con rumbo a Asia.
Responsables de Panama Ports Company, administrador del puerto de Cristobal, han destacado que las empresas cada vez demandan servicios logísticos más especializados y que los puertos de Panamá están trabajando para poder atender a todo tipo de demandas.
El objetivo es que los puertos panameños puedan llegar a manejar todo tipo de mercancías y ser capaces de procesarlas para proceder a una rápida reexportación.
Los puertos de Panamá suponen una interesante oportunidad de inversión. De hecho, China Landbridge Group va a invertir en un nuevo puerto en el país.
Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com