Puertos de Talcahuano participó en Consejo Consultivo de IP Virginio Gómez.

0

El encuentro, organizado por el Instituto Profesional Virginio Gómez, busca ser un aporte a la comunidad y al desarrollo regional.

Ver las necesidades del mercado así como obtener retroalimentación de los titulados y practicantes del Instituto Virginio Gómez fue el tema central del encuentro que reunió a miembros de la industria portuaria y logística. En la oportunidad, Guacolda Vargas Cruz, gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano representó a la empresa.

Víctor Riffo Delgado, Director de la Escuela de Administración e Informática del Instituto Profesional Virginio Gómez resaltó la presencia de Puertos de Talcahuano en la reunión, ya que, en su opinión, permite tener retroalimentación de lo que sucede en el mercado, especialmente para las carreras de Comercio Exterior y Logística.

“Han sido un aporte muy valioso porque nos comentan la realidad de nuestros titulados, los requerimientos para nuestros procesos formativos, las tendencias en tecnología y por supuesto, sus necesidades con otras especialidades, no necesariamente con las carreras que tenemos en nuestro instituto. Esto permite descubrir otras tendencias en las especializaciones u otras carreras, o asignaturas, permitiendo adaptar las mallas de nuestros estudiantes a las necesidades del mercado”, explicó.

El otro punto que releva Riffo es la generación de vínculos para desarrollar instancias colaborativas como charlas, seminarios, pasantías, prácticas, “así que también aportan de manera muy valiosa a nuestros procesos formativos y de vinculación con el medio”.

La ejecutiva Guacolda Vargas, manifestó que “como Puertos de Talcahuano, desde hace tres años integramos el Consejo asesor empresarial del Instituto Virginio Gómez, porque comprendemos que dentro de nuestro rol está el relacionarnos y vincularnos de manera efectiva con nuestro entorno y promover la formación de futuros profesionales para la industria logística, que comprendan las necesidades y exigencias de un comercio exterior altamente competitivo. Nosotros conocemos el sector y somos un puente para conectar a la industria con la academia, buscando una relación que favorezca la formación de perfiles profesionales que se adapten a los desafíos que tiene la industria logística y portuaria”.