Puertos de Talcahuano recibió Sello Covid-19 del Instituto de Seguridad del Trabajo

0

La mutualidad confirmó que la empresa cumplió el 100% de los requerimientos sanitarios del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social establecidos en el plan “Paso a Paso Laboral”.

 

 

Cautelando rigurosamente el aforo correspondiente a la Fase 2 del Plan Paso a Paso en su edificio corporativo, Puertos de Talcahuano recibió del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) la certificación del Sello Covid-19.

A la ceremonia asistieron de forma presencial representantes de la gerencia de la empresa y la mutualidad, mientras las trabajadoras y trabajadores participaron en modalidad telemática.

El Sello Covid-19 acredita que la empresa cumplimiento el 100% de los requerimientos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social contemplados en el plan “Paso a Paso Laboral”. Ello incluye, entre otras acciones, medidas de higiene, señalética para la protección colectiva, evaluación de riesgos y procedimiento de trabajo seguro preventivo.

“Quiero felicitarlos porque el objetivo de este Sello es validar lo que han hecho como equipo: enfocarse en el cuidado de la vida. Se planificaron, realizaron reuniones periódicas de evaluación, generaron procedimientos y protocolos. Eso habla claramente de una convicción, de una organización afiatada”, dijo la gerenta zonal del IST, Claudia Merino.

El hito era esperado en Puertos de Talcahuano, dado que la gestión de la pandemia ha sido uno de los aspectos más relevantes desde el año pasado a la fecha, como da cuenta su Reporte de Sostenibilidad Integrado 2020.

“Este es el reconocimiento a una labor que desarrollamos en conjunto, básicamente liderada por el Comité de Crisis y el Grupo de Riesgo. Desde que se declaró la pandemia comenzamos a ver cómo equilibrar la seguridad y salud de nuestras trabajadoras y trabajadores con el cumplimiento de los objetivos de la empresa. A más de un año, el resultado ha sido muy satisfactorio, gracias a la disposición y flexibilidad de cada uno de ustedes”, sostuvo Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano.

El ejecutivo destacó que se actuó rápidamente para que cada persona contara con los equipos y mobiliario necesarios para desempeñar su labor a distancia. Al mismo tiempo, para quienes debían cumplir tareas presenciales se implementó un sistema de turnos con todas las medidas sanitarias requeridas para prevenir contagios.

“Estamos orgullosos de la empresa; hemos visto la flexibilidad de la administración para ejercer nuestras labores en una modalidad mixta. También estamos orgullosos de cada integrante del equipo, quienes con dedicación y esfuerzo han sacado adelante sus tareas en estas condiciones que nunca antes habíamos vivido”, señaló Gonzalo Gacitúa, representante de las trabajadoras y trabajadores de Puertos de Talcahuano.

 

 

Marítimo Portuario Comunicaciones